Actualidad
Sur de Madrid

Dos nuevos brotes en Casarrubuelos y Valdemoro

Con ocho contagiados en cada uno y relacionados con actividades sociales y de ocio

Una persona se informa en la entrada del centro de salud V Centenario de San Sebastián de los Reyes. La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal de dicho centro, tras detectar un brote de coronavirus entre sus profesionales, con nueve casos positivos, aunque ninguno ha requerido de ingreso hospitalario. / Fernando Alvarado (EFE)

Una persona se informa en la entrada del centro de salud V Centenario de San Sebastián de los Reyes. La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal de dicho centro, tras detectar un brote de coronavirus entre sus profesionales, con nueve casos positivos, aunque ninguno ha requerido de ingreso hospitalario.

Valdemoro

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19 con 31 casos positivos y 33 contactos, de los que niguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario. Dos de esos brotes se sitúan en el sur de Madrid.

El identificado en Casarrubuelos, se considera un brote mixto por estar vinculado a una doble actividad social y familiar. Presenta ocho casos y 14 personas en seguimiento como contactos estrechos a los casos positivos por PCR. El brote se produjo en torno a una comida y, seguidamente, un evento social.

El segundo brote se ha producido en Valdemoro, con ocho positivos y siete personas en seguimiento como contactos; está igualmente asociado a una actividad social, en concreto a un viaje de ocio de residentes de esta localidad.

Además el ayuntamiento de Ciempozuelos ha desvelado nuevos positivos entre los ancianos de la residencia Las Vegas. Es otro de los ocho usuarios que fueron trasladados desde San Martín de la Vega, lo que eleva a seis la cifra de contagiados en este grupo.

Según han explicado fuentes del ayuntamiento de la localidad, la situación está "controlada" gracias a la "previsión de la residencia" que colocó a estos ancianos en aislamiento".

La alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, se ha reunido con la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, para analizar la situación del municipio en relación con la crisis sanitaria.

“No es aceptable que se hagan traslados de mayores a residencias sin tener claramente controlado la existencia o no de contagio de COVID-19, como ha pasado en Ciempozuelos” ha asegurado Sánchez Acera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00