La Subdelegada del Gobierno lamenta que no se haya llegado a tiempo para evitar la muerte de Alina
A las puertas de la Subdelegación de Segovia se ha guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia machista el sábado en la Granja. Lirio Martín ha recordado la necesidad de denunciar conductas violentas y utilizar el teléfono 016

Imagen del minuto de silencio celebrado en las escaleras de la Subdelegación de Gobierno en Segovia / Radio Segovia

Segovia
Respetuoso minuto de silencio, el que se ha guardado a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Segovia, en recuerdo de Alina, la mujer de 37 años que moría asesinada por las puñaladas que le propino su expareja el pasado sábado en La Granja.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martin, ha vuelto a incidir en la necesidad de acabar con esta lacra entre todos “emotivo triste acto de repulsa a lo que fue un vil asesinato machista. Un acto machista, incomprensible que nos entristece y nos pesa. Es una de las experiencia más dura que nos toca vivir el no haber llegado a tiempo, el tener un víctima mortal más. Acabar con esta lacra es una responsabilidad de todos. Pongamos coto, no frivolicemos usemos el lenguaje adecuadamente, porque esto es violencia, es el asesinato de una mujer por el hecho de serlo”.
Este acto se ha celebrado al mismo tiempo en las nueve subdelegaciones de la comunidad. Lirio Martin ha hecho un llamamiento a denunciar conductas machistas y utilizar el teléfono 016 “en nuestra provincia tenemos cerca de 180 mujeres que están sometidas a medidas de vigilancia, medidas de protección. En Segovia podíamos decir que la violencia y las conductas violentas, estas situaciones y las agresiones son el delito mayoritario y tenemos más de una denuncia al día” señala Martín, para concluir manifestando que “cualquier persona puede hacer uso de ese 016 cuyas llamadas se han incrementado durante el estado de alarma entorno a un 40% tanto en Castilla y León como en nuestra provincia”.
En Segovia desde que se registran datos se han producido tres asesinatos de mujeres. Alina se convierte en la primera mujer asesinada en los que va de año en Castilla y León y la 28 a nivel nacional.