Mañueco compromete un esfuerzo en comunicaciones para la Tebaida
Estudiará colaborar en la solución a la carretera de Peñalba y habrá aportaciones para telecomunicaciones y para el monasterio de Montes
Ponferrada
La Junta compromete inversiones en las comunicaciones que necesita la Tebaida berciana. Las ha desglosado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Montes, donde ha anunciado que la Junta aportará al menos 100.000 euros para hacer llegar la luz a la nueva torre de telefonía que espera que instale la compañía Telefónica, y que dará servicio de móvil e internet a Peñalba y su entorno.
En materia de carreteras, y dados los nuevos desprendimientos del acceso a Peñalba, Mañueco ha mostrado su disposición a colaborar en la solución definitiva que estudia la Diputación: un viaducto en la curva crítica que podría alcanzar los cinco millones de inversión.
En cuanto a patrimonio, el gobierno regional abordará una nueva fase en la recuperación del monasterio de San Pedro de Montes con una inversión de 25.000 euros en la consolidación de las piedras del claustro.
Y por último ha hablado de las tareas de mantenimiento del monte y de repoblación, como las que ha conocido en persona en compañía de una brigada. El presidente ha mostrado su satisfacción por el menor número de incendios y de hectáreas perdidas por el fuego. En concreto, en lo que llevamos de año, en León ha habido la mitad de focos que el pasado año y ha ardido la mitad de superficie.
El presidente ha aprovechado su comparecencia para hacer una llamada a la responsabilidad de la población para evitar contagios y ante el nuevo escenario que abre la aplicación de las nuevas normas restrictivas en cuanto a reuniones, consumo de tabaco y horarios de hostelería.