El PSOE pide que Mañueco se reúna con el tejido empresarial arandino
El partido quiere que la Junta dé la cara por la maltrecha economía del municipio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4QCEFKX26BKLPLNKA7PQDWHDNE.jpg?auth=da8d67e5c894ee8885de086fbdb350216aa007309e017a971566561b50feeea6&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
De izquierda a derecha, Ildefonso Sanz, Leonisa Ull, Amparo Simón y Luis Briones / Cadena SER
![De izquierda a derecha, Ildefonso Sanz, Leonisa Ull, Amparo Simón y Luis Briones](https://cadenaser.com/resizer/v2/4QCEFKX26BKLPLNKA7PQDWHDNE.jpg?auth=da8d67e5c894ee8885de086fbdb350216aa007309e017a971566561b50feeea6)
Aranda de Duero
La Agrupación Local Socialista de Aranda exige al presidente de la Junta de Castilla y León una reunión de trabajo con el tejido empresarial y social de esta localidad para buscar soluciones a la crisis económica que está sacudiendo al municipio derivada de la pandemia y agravada por la decisión de confinar al municipio para controlar los rebrotes. La presidenta insta a la alcaldesa a que presione a Alfonso Fernández Mañueco para que acceda a este encuentro con los empresarios y sindicatos. “Que lo traiga la alcaldesa del cuello con una soga y que se siente en una mesa de trabajo con los empresarios, con los sindicatos, con el tejido social de Aranda de Duero y entre todos de verdad empiecen a buscar una solución”, pide Leonisa Ull.
En el ámbito de las Cortes de Castilla y León este mismo partido ha presentado unas preguntas parlamentarias relacionadas con el modelo de confinamiento elegido por la Junta, que deja a Aranda aislada del resto de los municipios de la comarca.
El procurador Luis Briones exige a la administración regional que dé marcha atrás y que en las medidas que adopte, Aranda y el resto de la Ribera del Duero vayan en el mismo paquete, porque no tiene sentido lo contrario. “Sinovas pertenece Aranda y está confinado presuntamente, pero Castrillo de la Vega, a 7 km, por ejemplo, no; queremos saber exactamente los datos reales de Aranda rural para saber cómo se hace todo esto, porque no entendemos este perímetro que se ha marcado”, dice Briones.
Los socialistas consideran también necesario ir pensando en un lavado de la imagen de Aranda, que puede haber quedado desprestigiada por el impacto que ha tenido en los medios de comunicación de ámbito nacional su aislamiento preventivo. El secretario general de la agrupación local considera que además de un plan de reindustrialización y de dinamización del comercio, la capital ribereña necesita una campaña para recuperar su posicionamiento como destino turístico. “Nos han tratado todos los medios aquí como si estuviéramos en un estado policial y hemos visto las imágenes del viernes pasado controlando las entradas en medio de la ciudad, curiosamente, no en las entradas y salidas, lo que parecía que se hacía para que saliese en la televisión a nivel nacional en todas las grandes cadenas y el resto de la semana yo creo que la gente ha entrado y salido de Aranda sin ningún problema, sin ningún tipo de control de ninguna clase”, lamenta Ildefonso Sanz.