Sociedad | Actualidad
Coronavirus

La residencia de mayores de Suances alojará únicamente a personas dependientes que tengan COVID-19

La residencia de mayores cuenta con una capacidad de 98 plazas y con el objetivo doble de garantizar la salud de los enfermos y de evitar el aislamiento de los usuarios sanos en los centros de los que proceden.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, visitan la nueva residencia que gestiona la Asociación ‘Mensajeros de la Paz’. / Cadena Ser (Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, visitan la nueva residencia que gestiona la Asociación ‘Mensajeros de la Paz’.

Santander

La residencia de mayores de Suances albergará desde esta semana únicamente a personas dependientes que tengan COVID-19, con una capacidad de 98 plazas y con el objetivo doble de garantizar la salud de los enfermos y de evitar el aislamiento de los usuarios sanos en los centros de los que proceden.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la titular de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han visitado esta nueva residencia que gestiona la Asociación Mensajeros de la Paz, y que será la única que albergue personas con coronavirus, como en su momento ocurrió con la de Meruelo.

"Ha quedado claro la necesidad de aislamiento de las personas con COVID-19", ha afirmado la titular de Políticas Sociales, quien ha incidido en que esta medida es "fundamental" para evitar la propagación del coronavirus en las residencias.

A su juicio el centro goza de unas "muy buenas instalaciones" y "adecuadas" para tratar a pacientes COVID con dependencia, ya que dispone de la mayoría de habitaciones individuales con baños adaptados.

En cualquier caso, Álvarez ha recordado que todas las residencias de Cantabria, públicas o privadas, tienen que disponer de una reserva del 10 por ciento de capacidad de aislamiento como medida preventiva "en un primer momento" para evitar su propagación.

El consejero de Sanidad ha subrayado que los enfermos tendrán en esta residencia atención médica durante "las 24 horas", lo que permitirá tratar a personas con sintomatología leve, aunque la idea es llevar casos asintomáticos.

Además, ha avanzado que este centro "no suple" a un hospital, por lo que quien necesite atención hospitalaria será ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00