El Alcalde considera prioritario que el canal de acceso reciba financiación europea para que se acabe haciendo
Joan Ribó afirma que estudiarán los cambios en la EMT que pide el comercio del centro

Las vías del tren que deben quedar soterradas dentro del proyecto del canal de acceso vistas desde el puente de Giorgeta / google maps

Valencia
El Alcalde de València Joan Ribó ha mantenido hoy una conversación con la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológico, Teresa Ribera. Le ha trasladado la necesidad de que la Confederación Hidrografica del Jucar aporte más agua a la Albufera aprovechando que se ha generalizando el riego goteo y que se usa menos agua procedente del Júcar en los regadíos.
También le ha expuesto la voluntad municipal de liderar la renaturalización del nuevo cauce del Turia como se ha hecho en el Besós o en el Manzanares y le ha solicitado también un caudal mínimo. Volverán a hablar en septiembre.
Canal de acceso ferroviario y EMT
Tras esa conversación, Ribó ha atendido a la Cadena SER. En el informativo Hora 14 se ha pronunciado respecto a la voluntad del Ministerio de Transportes de que el proyecto de canal de acceso ferroviario se construya con o sin fondos europeos para la reconstrucción, como explicaron el viernes a la SER fuentes del Gobierno.
Más información
Ribó se felicita de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez considere prioritaria esta actuación pero reconoce que prefiere que Bruselas lo incluya en los fondos de recuperación para asegurarnos de que las obras se harán.
Y preguntado por la petición de los comerciantes del centro de que se modifica la última reordenación de líneas de la EMT hecha durante el estado de alarma al peatonalizarse la plaza del Ayuntamiento, Ribó cree que esa reordenación está dando buenos resultados, aunque promete estudiar la propuesta del comercio.