Magnus Andersson y aquellos maravillosos años
El técnico sueco vuelve a León con el FC Porto y recuerda en Radio León su breve aunque muy exitoso paso por el equipo marista

Magnus Andersson fue campeón de la Liga ASOBAL con el Ademar en 2001 / FC Porto

León
Lejos queda aquella tarde del 16 de junio del año 2001 en la que León y el Ademar tocaron la gloria. Con un Palacio Municipal de los Deportes absolutamente abarrotado, el equipo dirigido por Manolo Cadenas venció por 34-21 al Portland San Antonio y se proclamó campeón de una Liga ASOBAL que, a día de hoy, es la última celebrada por la afición marista. Kasper, Lima, Entrerríos, Bartok, Juancho, Ordoñez y Krivochlykov formaron un siete inicial para la historia al que no tardó en sumarse un Magnus Andersson que saboreó de inmediato el éxito con el Ademar. El ex jugador sueco vistió durante apenas tres meses la camiseta marista aunque fue suficiente para colarse directamente en la historia del club leonés.
León fue la última parada de Andersson en una carrera llena de éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Levantó la liga sueca hasta en seis ocasiones con el Halmstad y, con su selección, consiguió tres medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Atlanta (1996) y Sídney (2000) y se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 1994, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo. Tras su retirada del balonmano profesional en el año 2001, Magnus Andersson comenzó su andadura en los banquillos en 2003 en el Halmstad sueco y, con el paso del tiempo, acumula ya diecisiete años de experiencia como entrenador.
Ahora, el regreso de Andersson a León con el FC Porto es fruto de la buena relación que mantiene aún con Manolo Cadenas. Además, los dos choques de esta semana serán una prueba de mucho nivel para el ABANCA Ademar, ya que los dragones azules no perdieron ni un solo partido del campeonato doméstico portugués en toda la temporada pasada. Sobre su corta aunque dorada estancia en el Ademar, su relación personal con Manolo Cadenas o su crecimiento como entrenador en el FC Porto, el técnico sueco ha respondido a estas y a más preguntas en los micrófonos de León Deportivo.
Magnus Andersson recuerda su etapa en León y analiza el doble enfrentamiento contra el Ademar
06:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...