Comienza la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria en Andújar
La iniciativa, que se imparte en el colegio público Cristo Rey, tiene como objetivo dar respuesta de urgencia durante la época estival para asegurar la cobertura de las necesidades nutricionales básicas de los menores

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Pepa Jurado visitando el centro donde se imparte esta Escuela de Verano. / SER Andújar

Andújar
El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria gracias al convenio suscrito con la Fundación Diagrama en la que participan 36 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. La iniciativa, que se imparte en el colegio público Cristo Rey, tiene como objetivo dar respuesta de urgencia durante la época estival para asegurar la cobertura de las necesidades nutricionales básicas de los menores en situación o riesgo de exclusión social. Es por ello, que se facilitan diariamente tres comidas de manera combinada con actividades socioeducativas.
Entre las propuestas destacan actividades deportivas, talleres sobre igualdad, emociones e higiene de manos; prevención de adicciones y absentismo escolar, cuidado del entorno y visita a los museos.
Este recurso municipal se desarrolla cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas para prevenir y evitar posibles contagios, entre los que se encuentran entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, toma de temperatura corporal en varios momentos del día, realización de actividades por grupos, recreo y comedor escalonado, desinfección de materiales e instalaciones, utilización de mascarillas y gel hidroalcohólico, entre otros.
Para la elaboración de la programación intervienen las áreas municipales de Servicios, Cultura, Deportes, Medioambiente, Patrimonio, Turismo y en especial Igualdad y Bienestar Social que a través de programas como el de Ciudades ante las Drogas y la Sección de Acciones de Igualdad y más concretamente el Plan Local de Intervención en la Zona Desfavorecida, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, además de facilitar actividades se realiza la labor de coordinación y derivación de los casos atendidos en la escuela.