Sociedad | Actualidad

Accesos tranquilos pese a las dudas ciudadanas

La Policía Local disuelve un grupo en el que había reunidos más de diez jóvenes y la Nacional interviene en un botellón con varios participantes sin mascarilla

Dos patrullas controlan el acceso de la N-1 en el polígono Norte / Policía Local

Dos patrullas controlan el acceso de la N-1 en el polígono Norte

Aranda de Duero

Mientras las labores de control de las entradas y salidas de la villa han transcurrido sin incidentes durante los tres primeros días de confinamiento la vigilancia policial también se ha centrado en evitar las reuniones sociales que entrañan un riesgo de contagio. Como consecuencia de este control la Policía Nacional intervenía en la madrugada del sábado al domingo un botellón en el que estaban reunidos un grupo de jóvenes en las inmediaciones de la Plaza de Toros, el entorno del supermercado aledaño.

La actuación tuvo lugar sobre las tres y media de la madrugada del sábado al domingo. A su llegada al lugar los agentes policiales pudieron comprobar que la mayor parte del grupo de jóvenes reunido en este entorno no llevaba puesta la mascarilla y se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. La policía identificó a los presentes previsiblemente para proponer las correspondientes sanciones.

Por su parte la Policía Local disolvía a otro grupo de más de diez jóvenes durante el mediodía del sábado que se encontraban reunidos en el pinar cercano al recinto de El Picón. El cuerpo municipal asegura que se está controlando la concentración de personas en vías públicas para evitar que supere el número máximo y garantizar el uso de la mascarilla y recuerda que la ciudadanía deberá colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas para la contención del Covid 19 que fueron publicadas en la orden del 6 de agosto.

Este cuerpo municipal, que se está empleando a fondo también en el control de los accesos al casco urbano de Aranda, recuerda también que las autoridades sanitarias exigen el cumplimiento del asilamiento social a aquellas personas a las que se les haya ordenado.

Por otra parte, durante el fin de semana se han realizado controles de alcoholemia, arrojando dos de los conductores examinados un resultado positivo, de los cuales, uno de ellos triplicaba la tasa máxima permitida, por lo que se instruyen diligencias que serán remitidas al juzgado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00