El Rey recibirá a las autoridades de las Islas el lunes, visitará Petra por la tarde
El Monarca se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI a su llegada al monasterio de Yuso, antes de la celebración de la XXI Conferencia de Presidentes, en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España), a 31 de julio de 2020. / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
La llegada de la familia Real a Mallorca está prevista entre este viernes y sábado y la agenda arrancará el lunes a partir de las 10 de la mañana con las audiencias a las Autoridades de Baleares. El monarca recibirá a la presidenta Armengol, el presidente del Parlament Vicens Thomás y al alcalde de Palma, José Hila.
Por la tarde está previsto que don Felipe, doña Letizia y sus hijas se desplacen a Petra a visitar la casa natal y el Museo de Fray Junípero Serra. De hecho en la localidad trabajan a contrarreloj para ultimar los preparativos de cara a la visita porque las instalaciones se encontraban en estado de semiabandono. Una visita controvertida para algunos sectores de la sociedad después de que varias imágenes del religioso en Palma y en Petra fueran objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos.
Para el martes está previsto que la Familia Real visite el proyecto socioeducativo Naüm en el barrio de Son Roca de Palma, una entidad que lleva veinte años trabajando por favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.
El miércoles a media mañana tendrá lugar el despacho con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.
Faltará en agenda el tradicional besamanos en el Palacio de la Almudaina por las medidas por el coronavirus, a cambio realizarán varias visitas que les llevarán a viajar también a Menorca e Ibiza para conocer de primera mano la situación de asociaciones y entidades sociales que trabajan con afectados por la situación económica derivada de la pandemia.
El jueves se trasladará a Menorca donde visitarán la planta de producción de Coinga en Alaior y visitarán el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella. Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite la isla de Ibiza.