Tyler Rawson, un 4 con proyección y altura
El UBU Tizona se hace con los servicios del ala-pívot americano que llega procedente de la Euromillions Basketball League belga

Tyler Rawson / CB Tizona

Burgos
El UBU Tizona incorpora a Tyler Ray Rawson, un ala-pívot con proyección procedente del Limburg United belga, equipo al que llegó tras su paso por el filial del FC Barcelona Lassa en LEB Oro la temporada 2018-19. Rawson destaca por su altura, 2.08m, una gran capacidad reboteadora, mucha visión de juego y un buen acierto en el tiro exterior, con un promedio cercano al cuarenta por ciento.
El Barça “B” fue su primera experiencia profesional en la LEB Oro hace dos temporadas donde promedió 9,5 puntos por partido y un 33,3% en triples, disputando más de 22 minutos por encuentro.
La pasada temporada el ala-pívot fichó por el Limburg United, equipo de la primera división belga donde promedió 8 puntos, 1,7 rebotes y 1 asistencia por partido con una valoración media de 9,7 créditos por partido. En Bélgica, Rawson consiguió un 37,5% de acierto en triples en poco más de catorce minutos de media por encuentro.
Pese a su juventud, cuenta con una trayectoria notable, proclamándose campeón de la NJCAA con el Salt Lake en 2016, que le hizo recalar en la Universidad de Utah donde compartió equipo con Kyle Kuzma.
En la temporada siguiente, ya como jugador senior, comenzó a tomar protagonismo en el equipo, llegando a jugar la NBA Summer League con el Orlando Magic donde promedió 14 minutos, 4 puntos y 1,5 rebotes en los cuatro partidos que disputó.
Su fichaje por el Barcelona supuso su pasaporte a Europa donde seguir progresando y llega a Burgos con tan solo 24 años y hambre de baloncesto.