Detenido un hombre de 56 años como presunto autor de malos tratos a su pareja
Varios testigos llamaron a la Policía y denunciaron que la había abofeteado en plena calle

El hombre fue detenido después de que varios testigos aseguraran que había abofeteado a la mujer en plena calle / Ministerio Interior/Policía Nacional

Burgos
Una patrulla de la Policía Nacional detuvo la tarde del lunes en la vía pública de Burgos a un hombre como presunto autor de malos tratos, después de que varias personas lo señalaran tras haberlo observado agredir a la mujer que lo acompañaba. Dos varones, testigos presenciales, indignados por la acción del agresor, se enfrentaron a él y, aunque este los amenazó, avisaron a la Policía. Ambos ratificaron ante los agentes que el hombre había abofeteado a la mujer consiguiendo que perdiera el equilibrio y casi llegara a caer al suelo.
Los policías detuvieron al hombre, de 56 años, como presunto autor de un delito de malos tratos, y lo trasladaron a dependencias de la Comisaría Provincial para llevar a cabo las diligencias oportunas y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial. Los agentes se entrevistaron con la víctima que reconoció que poco antes, cuando transitaba por la calle con su pareja, se había originado una discusión entre ambos y él la había zarandeado y empujado. Pese a todo, manifestó a los policías su deseo de no denunciar el hecho, ya que ella misma se culpabilizaba de lo ocurrido, según informa la subdelegación del Gobierno.