La tasa de pobreza infantil en Balears alcanza el 25%
Son datos de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor relativa a 2019

Presentación de la Memoria de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor / CAIB

Palma
La tasa de pobreza infantil en Balears alcanza el 25% en algunas zonas mientras la media europea está en el 20%. Son datos de la memoria de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor que su director ha presentado esta mañana al presidente del Parlament. En el documento se recoge un resumen de las actuaciones de la oficina sobre las quejas recibidas durante el año pasado sobre la vulneración de derechos de los menores y las valoraciones y recomendaciones sobre infancia y adolescencia.
Su director, Serafín Carballo, afirma que la prioridad es atajar la pobreza infantil, que es actualmente el tema más grave. A pesar de los esfuerzos de las administraciones, afirma, la tasa de pobreza infantil del ronda entre el 22 y el 25% dependiendo de las zonas mientras que la media europea está en el 20%. Otro de los problemas, afirma, el crecimiento de la pobreza extrema.
En el ámbito educativo destaca que se ha producido una mejora significativa indicadores como el de repetidores de curso o el de absentismo, aunque afirma que preocupa el número de expulsiones de clase de adolescentes, que alcanzaron la cifra de 6.000 el curso pasado.