Aprobado el proyecto de remodelación de la Plaza del Barrio del Pilar de Ciudad Real
Tendrá un presupuesto base de licitación de más de medio millón de euros

La remodelación incluye la Plaza de la Pilarica y su entorno / Cadena SER

Ciudad Real
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno, en el Barrio del Pilar, que tendrá un presupuesto base de licitación de 553.246,22 euros, y que estará cofinanciado con fondos FEDER a través de la EDUSI Ciudad Real 2022 "Eco-Integrador".
Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se trata de uno de los proyecto de la línea de Regeneración Urbana del Barrio del Pilar que supondrá una modificación sustancial en el entorno de este barrio. En esta actuación en concreto se actuará desde la calle Bolaños hasta la parroquia del Pilar y la calle Pedro Pardo García. En la calle Bolaños se hará una entrada de único sentido al barrio desde la N-420, con una plataforma única, ya que son calles estrechas, se harán itinerarios accesibles y se mejorarán los pasos de peatones.
La Plaza de la Pilarica, que es el centro de los vecinos y vecinas de este popular barrio actualmente es una plaza en elevación con problemas de accesibilidad y muy deteriorada por el paso del tiempo. "Con esta remodelación, la plaza estará al mismo nivel que las calles. Se hará una modificación del mobiliario urbano, con bancos más cómodos para las personas mayores, se cambiará la iluminación, el arbolado y la jardinería para adecuarlos a la nueva plaza".
Martínez también valoraba cómo se instalará una fuente, que fue una de las medidas que pidieron los vecinos en la jornada de Participación que se llevó a cabo en el barrio y en la que se presentaron los pre-proyectos que se estaban redactando por parte de los técnicos municipales.
También se soterrarán los contendores de la plaza, se cambiará la marquesina del autobús para que sea más accesible, y se realizará además el cambio en la red de abastecimiento de agua.