Gandia suspende la Fira i Festes 2020 por la pandemia del coronavirus
Sin embargo, está previsto que se realicen actividades relacionadas con pequeños espectáculos

El Tío de la Porra anuncia el inicio de la Fira i Festes de Gandia / Nacho Francés

Gandia
Era un secreto a voces y, hoy, se ha hecho público: la Fira i Festes de Gandia de 2020 se suspende definitivamente. La nueva normalidad no es compatible con la aglomeración de personas, lo que se ha convertido en la principal razón para que no se celebren las actuaciones vinculadas con las fiestas patronales. A pesar de todo, sí está previsto que tengan lugar actividades relacionadas con pequeños espectáculos que hagan más factible su programación en las condiciones especiales que exige la seguridad frente a la COVID-19.
Así lo ha asegurado el concejal de Escena Urbana y Política Festiva de Gandia, José Manuel Prieto, que apunta que estas actuaciones que debían haberse desarrollado durante la Fira i Festes se espaciarán durante todo el otoño, dando una alternativa a las compañías y artistas afectados, así como permitiendo dinamizar zonas de Gandia como la del Centro Histórico.
El presupuesto comprometido para la Fira i Festes de Gandia, algo más de 300.000 euros, se redistribuirá ahora entre otros departamentos que están sintiendo de forma especial la incidencia del coronavirus, como el de Salud Pública, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.
El director General de Cultura Festiva y de la Fira i Festes, Joan Muñoz, ha señalado que las actividades alternativas a la Fira i Festes se iniciarán en septiembre.