Sorprenden a más de 80 jóvenes bebiendo alcohol en el patio de un colegio de Getxo
La Policía Local ha intensificado el control del ocio nocturno y durante este fin de semana ha tramitado más de 40 denuncias por incumplir la normativa para minimizar contagios de la Covid-19, como no portar mascarilla o consumir bebidas en la vía pública

La Policía Local de Getxo ha sorprendido a más de 80 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del patio de un colegio situado en el barrio de Romo y ha denunciado a 13 de ellos. / Google Street View

Bilbao
La Policía Local de Getxo ha sorprendido a más de 80 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del patio de un colegio situado en el barrio de Romo y ha denunciado a 13 de ellos.
La Policía Local ha intensificado el control del ocio nocturno y durante este fin de semana ha tramitado más de 40 denuncias por incumplir la normativa para minimizar contagios de la Covid-19, como no portar mascarilla o consumir bebidas en la vía pública.
Más información
En un comunicado, el Ayuntamiento de Getxo ha señalado que “la mitad de las denuncias” tramitadas del 30 de julio al 2 de agosto, se realizaron en Romo, barrio en el que se sorprendió a más de 80 jóvenes en el interior del patio de un colegio consumiendo alcohol.
Los agentes requisaron parte del alcohol e identificaron a 13 personas a las que denunciaron en base a la normativa que prohíbe el consumo colectivo o grupal en la calle o espacios públicos.
Además, agentes de la Policía Local denunciaron a varios establecimientos hosteleros en el barrio de Algorta por incumplimiento de horario y por permitir que clientes del local accedan a la vía pública con las bebidas.
También en Algorta, los agentes requisaron un altavoz de grandes dimensiones a un joven a quien sancionaron por utilizarlo de madrugada