El PP critica la "escasa inversión" del Ayuntamiento de València en muchos barrios de la ciudad
Según la portavoz del PP, María José Catalá, a fecha 30 de junio de 2020 sólo ha llegado a los barrios un 9,2% de la inversión presupuestada
Valencia
El Partido Popular denuncia la "escasa inversión" del gobierno del Rialto en los barrios de la ciudad de València. Según la portavoz del PP, María José Catalá, a fecha 30 de junio de 2020 sólo ha llegado a los barrios un 9,2% de la inversión presupuestada. Es decir, sólo han llegado 16 de los casi 190 millones de euros presupuestados.
Catalá denuncia que en medio año el gobierno municipal no ha invertido ni un euro en 24 barrios y 3 pedanías de València, mientras sube los impuestos a todos los vecinos en plena pandemia.
María José Catalá (PP): "Las cifras de inversiones por barrios de València dejan mucho que desear"
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Alardean de ser unos gobernantes próximos que quieren potenciar los barrios, pero los números son tozudos y los deja en evidencia. El dinero no llega a los barrios para mejorar la calidad de los vecinos", ha criticado Catalá quien ha alertado que en medio año no se ha invertido ni un euro en 24 barrios y 3 pedanías de Valencia.
Sin inversiones en muchos barrios
Según los datos de los populares, hasta el 30 de junio no se ha invertido nada en: El Pilar, Pla del Remei, La Petxina, Tendetes, El Calvari, Trinitat, Morvedre, Sant Antoni, La Fontsanta, La llum, Sant isidre, La Raiosa, Hort de Senabre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, Beteró, Ciutat de les Arts i les Ciències, La Creu del Grau, Camí Fondo, Ciutat Jardí, LÍlla Perduda, L´ Amistad, La Carrasca, Mahuella, Beniferri y Forn d´Alcedo.
Algunos de estos barrios tampoco recibieron prácticamente ayudas el año pasado y están, por tanto, más castigados por el gobierno municipal ya que llevan "dos años sin recibir inversiones". Es el caso de les Tendetes, El Calvari, Sant Antoni, La Fontsanta, La Llum, San Isidre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, Amistat o La Carrrasca.
Por otra parte, a Catalá le llama la atención que "en todo el distrito de Algirós, solo se ha invertido 94.700 euros", dejando sin inversiones a 4 barrios de los 5 que componen el distrito. Además, en algunos Pobles de València también son "escasas las inversione"s como en Benifaraig que apenas se ha invertido 840 euros o El Perellonet dónde se ha invertido 4.000 euros. En la Creu Coberta se han invertido 3.696,66 y en Jesús, 3.811,50.