Miguel Andreu: "Hay tiempo para una vuelta a clase segura"
El delegado territorial de la Consejería de Educación avanza en una entrevista en Radio Jerez que se entregarán a los centros de la provincia "casi 500.000 mascarillas y 54.000 litros de gel hidroalcohólico al mes"


Jerez de la Frontera
Falta poco más de un mes para el inicio del curso escolar. El presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, ya ha anunciado para agosto una conferencia de presidentes por este asunto; la ministra de Educación, Isabel Celaá, ya ha afirmado que el objetivo "irrenunciable" es que las escuelas estén abiertas desde septiembre y la Consejería de Educación habla de una vuelta al cole presencial y con la mayor normalidad posible. Hay críticas de directores y sindicatos, incertidumbre de los padres y en una entrevista en Radio Jerez el delegado territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, responde a algunas de las dudas más frecuentes de la comunidad educativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Miguel Andreu, delegado territorial de la Consejería de Educación
Andreu repite que la intención de la Junta es que la vuelta al cole sea “presencial”, también para propiciar la conciliación familiar. Durante la charla envía un mensaje de “tranquilidad” a los padres, aunque admite que buena parte de los centros "no disponen de espacio para bajar la ratio" y responde que tampoco se contempla a priori habilitar espacios para hacer posible esa redución de escolares por aula.
El delegado de Educación ha afirmado que es pronto para determinar sí se propiciarán burbujas de alumnos para que haya menos contacto y tampoco ha podido avanzar cómo se van a organizar servicios como el de comedor o aula matinal.
No niega que en el listado provisional de profesorado se contempla una pérdida de unos 170 maestros en la provincia para el próximo curso, aunque pide paciencia hasta que se publique el listado definitivo que contemplará, según lo comprometido por la Consejería, un refuerzo de docentes.
Señala que a finales de agosto habrá una reunión con Sanidad para determinar el arranque del curso y, en cuanto a medios materiales, ya avanza que cada mes se entregarán a los colegios de la provincia 500.000 mascarillas y 54.000 litros de gel hidroalcohólico. También subraya que hay previstos ingresos para todos los centros.
Concluye la entrevista insistiendo en pedir tranquilidad. "Hay tiempo para una vuelta a clase segura", ha apostillado.