Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Lambán rectifica y pide a los responsables de las residencias "que no incurran en descuidos"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, echa marcha atrás en Twitter a sus declaraciones de esta mañana y dice ahora que "los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad" en los contagios en las residencias

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante el balance del primer año del gobierno cuatripartito PSOE - Podemos - CHA - PAR / Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante el balance del primer año del gobierno cuatripartito PSOE - Podemos - CHA - PAR

Zaragoza

El presidente de Aragón ha matizado en su perfil de Twitter sus polémicas declaraciones en las que - esta mañana  - ha señalado como responsables de los contagios de coronavirus en las residencias de ancianos a los trabajadores y señalaba que eran quienes "introducen el virus". Sus palabras han sido muy criticadas en las redes sociales y ha sido a través de ellas donde ha rectificado.

Así, Javier Lambán matiza ahora en su perfil social que "en algunas residencias de mayores se han permitido vías de contagio evitables". Por eso, continúa, "pido a los responsables de las mismas que no incurran en descuidos que pueden ser muy perjudiciales para los residentes". Y concluye: "Los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad. Tienen todo mi respeto".

Lambán se refería a la situación que están viviendo las residencias de mayores en Aragón en los rebrotes de coronavirus en esta comunidad autónoma y lo hacía durante el balance del primer año del gobierno cuatripartito PSOE - Podemos - Chunta Aragonesista - Partido Aragonés.  

De hecho, la situación se está complicando en las residencias de mayores. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ya señaló ayer que en 45 de ellas se han detectado casos, con un total de 112 positivos. Además, entre las últimas medidas, a partir de hoy los mayores residentes no pueden salir a pasear fuera del centro.

Preocupa, por ejemplo, el centro de Burbáguena (Teruel), en el que se han producido 62 casos y han fallecido dos residentes. Hay otros 14 ingresados en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Sobre la responsabilidad era contundente, por la "transmisión comunitaria hecha a través de los trabajadores de las residencias y que, desde luego, lo que sí que hace necesario es que las propias residencias, a través de sus órganos directivos y de sus trabajadores, extremen las medidas y eviten descuidos que pueden resultar después muy perjudiciales para la salud de los residentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00