Ramiro González: "Tubacex y Aernnova han crecido en Álava y eso tiene que notarse"
Ramiro González, diputado general de Álava, ha calificado de seria la situación económica del territorio

Ramiro González, diputado general de Álava, valora la noticia de los despidos en Aernnova
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
Ramiro González, diputado general de Álava, ha calificado de seria la situación económica que está atravesando el territorio alavés. Alrededor del 32% del PIB del territorio depende de la industria, además "muy exportadora" , en palabras de González, lo que hace que la actual crisis mundial afecte en gran medida al tejido industrial.
Pese a las malas noticias, con los despidos en Tubacex y Aernnova en los titulares, y las malas cifras del paro, González se muestra optimista y confía en la recuperación cuando la economía mundial "comience a remontar".
Respecto a los despidos en las dos empresas alavesas, el diputado general ha apelado al apoyo que han recibido estas empresas por parte de Álava (y sus instituciones) y espera que las reestructuraciones se hagan a través de negociaciones entre empresa y trabajadores: "Tubacex y Aernnova han crecido en Álava y eso tiene que notarse a la hora de decidir su reestructuración en un territorio donde se les ha apoyado siempre" ha remarcado Ramiro González.
Por otra parte, los trabajadores de Aernnova esperan poder negociar con la empresa antes de que esta proceda a los despidos. Habrá que esperar hasta septiembre eso sí, cuando es probable que arranquen las conversaciones, en lo que será un "proceso gradual" según explican fuentes del comité de empresa.