Castilla-La Mancha fija una graduación mínima de nueve grados para que la uva entre en bodega
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará esta semana una normativa que exija su cumplimiento
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/V35YG7UGUBOHXIL6ESRXG7CAZ4.jpg?auth=b4a8abcad652b662fcaa10d10d0552885f077f5ccd9fbfe13c78f0355b7bdc09&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Francisco Martínez Arroyo lo ha anunciado en su visita al 'Camino del Cirujano' en Argamasilla de Alba / Cadena SER
![Francisco Martínez Arroyo lo ha anunciado en su visita al 'Camino del Cirujano' en Argamasilla de Alba](https://cadenaser.com/resizer/v2/V35YG7UGUBOHXIL6ESRXG7CAZ4.jpg?auth=b4a8abcad652b662fcaa10d10d0552885f077f5ccd9fbfe13c78f0355b7bdc09)
Alcázar de San Juan
Uno de los anuncios importantes de cara a a la campaña de vendimia de este año es que la uva que se encuentre por debajo de los nueve grados no entrará en bodega. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su visita al renovado tramo del Camino del Cirujano, que transcurre entre Argamasilla de Alba y Campo de Criptana.
Esta misma semana se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una normativa que exija el cumplimiento de que la uva tenga, al menos, nueve grados para estas campañas de recogida. El objetivo, dice el consejero, es "seguir apostando por la calidad, algo que va en beneficio del sector vitivinícola en una campaña muy importante en la que seremos rentables".
El 'Camino del Cirujano', a punto
Por otro lado, el nuevo trayecto del Camino del Cirujano ha sido oficialmente inaguruado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha estado acompañado de numerosas autoridades que se han dado cita. Una adecuación de un punto muy importante para el sector agrícola y ganadero de la región, que soporta un importante tránsito de vehículos pesados.
En concreto, se ha actuado sobre siete kilómetros de un camino que aglutina el trabajo del sector vitivinícola de cuatro localidades: Alcázar de San Juan, Tomelloso, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana. Los alcaldes y alcaldesas de estos municipios se han congratulado de que finalmente se haya inaugurado este nuevo tramo, gracias a la ayuda del ejecutivo autonómico.