Política | Actualidad

Inseguridad ciudadana

El Grupo Municipal Socialista está preocupado por los ataques a hosteleros y vecinos

El PSOE denuncia actos vantálicos y la práctica de botellón en Medina del Campo / Cadena SER

El PSOE denuncia actos vantálicos y la práctica de botellón en Medina del Campo

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el aumento del vandalismo en Medina del Campo y por consiguiente la inseguridad ciudadana y que tienen como centro las zonas hosteleras.

Hay que recordar que este fin de semana se han sucedido dos hechos; en la noche del viernes al sábado en la zona de la Calle de las Farolas hubo una pelea que se saldó con un herido y, el segundo, en la mañana del sábado cuando un hostelero de Medina del Campo fue atacado en la terraza de su establecimiento por un grupo de jóvenes. Estas actuaciones demuestran, según los socialistas, la poca capacidad de planificación que tiene la concejalía responsable de la Policía Local de Medina del Campo. Añaden que han sido muchas las veces que los socialistas han pedido una planificación de seguridad con la Policía Local, insistiendo en mantener reuniones oficiales con el Subdelegado del Gobierno y celebrar Juntas de Seguridad que sirvan para planificar y establecer refuerzos policiales.

También se alerta del aumento del botellón en diversas zonas de Medina del Campo, entre las que se encuentran el Chopal y las zonas aledañas del Castillo de la Mota. Además, ha proliferado la no utilización de la mascarilla por parte de un amplio sector de la población.

La respuesta ha llegado por parte del concejal responsable de la Policía, Borja del Barrio, quien asegura que desconocen el trabajo que se realiza y cómo se realiza con la policía y recuerda que la situación ha cambiado a mejor en el último año puesto que se ha desbloqueado el conflicto que existía entre Ayuntamiento y Policía Local. Asegura que hablarán con el Subdelegado pero, ha dicho, la denuncia es alarmista ya que, aunque se hayan producido dos incidencias este fin de semana, desde octubre solo ha habido otro incidente más.

El resumen de las intervenciones de este fin de semana incluye dos positivos por alcohol, intervención en un accidente sin heridos, en las dos peleas, se vigila el uso de mascarillas y se ha denunciado a 26 personas por no hacer uso adecuado de las mismas (van 88 denuncias desde el final del estado de alarma), intervención en dos incendios, en varios casos por ruidos, en dos peñas y se ha procedido a denunciar al propietario de un establecimiento por venta de alcohol a menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00