Más de 90 personas están siendo vigiladas como presuntos incendiarios

-FOTODELDIA- MONTERREI (OURENSE) 27072020.- Vista de una zona calcinada, este lunes, tras estabilizarse el incendio forestal declarado en Monterrei (Ourense) el pasado viernes. Una vez estabilizado, los equipos de extinción tratan de acabar por completo con las llamas del incendio forestal que se inició el viernes en el municipio de Monterrei (Ourense), y que junto a los ya apagados en Verín y Viana do Bolo han quemado casi mil hectáreas de monte. EFEBrais Lorenzo / Brais Lorenzo (EFE)

Santiago de Compostela
El conselleiro de medio rural asegura que hay 91 personas a las que "estamos vigilando, los hacemos con todos nuestros medios y vamos a acabar cogiendo a alguno con las manos en la masa", entre todos acabaremos con la lacra de los incendiarios ha añadido José González.
El titular de medio rural pide a todos los ciudadanos que extremen las precauciones porque estamos en época de máximo riesgo. José González tiene claro que hay "una intencionalidad en la producción de incendios".
Según el conselleiro, la semana pasada en la zona de Verin y Vilardevós había "un desalmado que estaba intentando prender fuego en Monterrei y en Infesta", añade González que hay incendios con varios focos, se sabe perfectamente dónde se colocan a favor del viento para hacer cuanto mas daño mejor.
González insiste en que "cuando alguién en estas condiciones climatológicas planta intencionadamente fuego es un delincuente", pone en peligro a las personas y los bienes. "Tenemos que luchar entre todos contra esta lacra" dice el conselleiro que apela a los ciudadanos para que cualquier detalle lo comuniquen a la consellería.