El Compos al fin toca el cielo
El gol de Antas en el segundo tiempo hizo justicia en un partido en el que cada equipo dominó un tiempo del mismo

ANTONIO QUINTEIRO-YAGO IGLESIAS-ALVARO CASAS ASCENSO
07:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Mucho trabajo, una propuesta futbolística atractiva, una idea firme y el premio llegó porque era de justicia que llegara. Lo hizo en un gran escenario como el Estadio de Balaídos y ante un gran rival que, como era de esperar en el Ourense CF de Fran Justo, puso las cosas muy, muy difíciles.
El partido tuvo dos partes con dos dominadores: la primera fue para el Ourense, que se adelantó con el gol de Adri Castro antes del cuarto de hora, y propició los nervios y las precipitaciones de un Compostela que no se encontró cómodo. En la segunda, con los cambios introducidos por Yago Iglesias y la obligación de marcar, el Compos le metió una marcha más, fue mejor que el rival, y logró el empate por mediación del lanzamiento de penalti que transformó Pablo Antas en el minuto 68. De ahí al final, el reloj pareció adormilado, y además hubo un tiempo añadido de ¡9 minutos!. Pero llegó el estallido de júbilo de los blanquiazules, las lágrimas de Yago Iglesias, de rodillas sobre el césped, y los gritos de júbilo que se escuchaban en un Balaídos casi vació pero en el que atronó por unos cuantos minutos la felicidad de la SD Compostela y el compostelanismo.
Pinchando arriba, puedes escuchar las impresiones del presidente del club, Antonio Quinteiro, el técnico Yago Iglesias, y el capitán Álvaro Casas, que se pasaron por el micrófono de Radio Galicia a la conclusión del partido.