Las obras del parque de bomberos de Cañete comenzarán en octubre
La Diputación espera empezar a construir el segundo parque, el de Priego, a principios del próximo año
Cuenca
Las obras del Parque de Bomberos de Cañete comenzarán entre septiembre y octubre. Es el primero de los dos parques de bomberos que va a construir la Diputación de Cuenca para cubrir la franja nordeste de la provincia, la Serranía y la Alcarria, y junto al parque de Priego supondrá una inversión de más de tres millones de euros.
El parque de Cañete dará servicio a cerca de 40 pueblos de la Serranía de Cuenca, con una población de ronda los 10.000 habitantes. El Ayuntamiento ha cedido una parcela de casi 25.000 metros cuadrados en el paraje de Las Noguerillas para la construcción de este parque.
En una visita a la localidad, el presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana ha recordado que el proyecto ya está redactado y en el último pleno se habilitó una partida de un millón de euros, por lo que las obras se podrían iniciar a finales de verano.
Ha recordado que la situación que están viviendo algunos pueblos como Tragacete o Vega del Codorno era “insostenible” con unos tiempos de respuesta a emergencias que eran inasumibles, por encima de las dos horas. Martínez Chana ha destacado que, para que la gente se pueda quedar en los pueblos, “algo tan imprescindible como la seguridad debe estar garantizado”.
La alcaldesa, Monserrat Poyatos, ha recordado que era una “reivindicación histórica” de la comarca.