"Ayudé a mi padre a subir a la ambulancia y no lo volví a ver"
Es el testimonio de Sofía, vecina de Tomelloso, que perdió a su padre hace más de tres meses y hoy se podrá despedir de él

Cementerio Municipal de Tomelloso / Google Maps

Alcázar de San Juan
Este sábado, la Catedral de Ciudad Real será sede del homenaje a los difuntos fallecidos a consecuencia del coronavirus. En las vísperas de la cita organizada por la Diócesis de Ciudad Real, hemos conocido el testimonio de Sofía, que perdió a su padre hace más de tres meses.
Sus palabras reflejan la dureza de un virus que ha tenido -y sigue teniendo en muchos aspectos- en jaque a toda la sociedad. "Ayudé a mi padre a subir a la ambulancia, y le dije a mi marido que no le iba a volver a ver. No me equivoqué". El padre de Sofía falleció el pasado 3 de abril después de permanecer ingresado en el Hospital de Tomelloso durante 19 días.
Un período de tiempo que recuerda con mucha tristeza. Para Sofía fueron 19 días de angustia y también de incertidumbre. "Por parte del personal sanitario recibía una mínima información. Era lo que había".
Hoy, más de tres meses después, Sofía podrá despedir finalmente a su padre en un funeral que se ha tenido que posponer en el tiempo por las circunstancias. Escucha su testimonio al completo:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles