Condenada a 5 años de prisión la mujer que robó un bebé en el Hospital de Guadalajara
La Audiencia Provincial de Guadalajara no estima que tuviera problemas mentales y habla de un plan calculado
Guadalajara
A 5 años y 1 día de prisión ha sido condenada la mujer que robó un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Los magistrados de la Audiencia Provincial consideran que es culpable de un delito de detención ilegal agravado al ser la víctima menor de edad y por simular función pública al hacerse pasar por pediatra. Tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño. Esta sentencia rebaja ligeramente la petición de la acusación ejercida únicamente por la Fiscalía que solicitaba 5 años y 9 meses de prisión.
En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a los dos progenitores en la cantidad de 1.000 euros.
La sentencia no estima la petición de la defensa de la acusada que indicaba que tenía problemas mentales que le llevaron a cometer estos hechos.
PLAN CALCULADO PARA LLEVARSE EL BEBÉ
La Sala, en cambio, considera que esta mujer diseñó un plan calculado que no es acorde con un comportamiento impulsivo e irreflexivo propio de alguien que no sabe lo que está haciendo.
Recordamos que se hizo pasar por pediatra, pregúntó a los padres por las pruebas que se le habían hecho al bebé y se lo llevó. Durante las 3 horas que tuvo al niño hizo incluso una videollamada a su familia que estaba en Navarra diciendo que había dado a luz y enseñándoles el bebé. En todo momento simuló que el niño era suyo, le vistió con ropa de bebé que ella tenía, compró leche y le dió el biberón antes de que la policía llegara a la vivienda que ocupaba en Cabanillas del Campo.
Esta mujer lleva en la prisión de Alcalá Meco desde febrero del 2019. Se le descuenta, según refleja la sentencia, este tiempo que lleva en la cárcel.
Contra esta sentencia cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de diez días.