Un positivo de Covid19 en los Juzgados de Zamora
La afectada es una funcionaria del Servicio Común de Notificaciones, cuyas dependencias permanecerán cerradas al menos hasta el lunes, y el rastreo de contactos lleva a otro par de funcionarios a ponerse en cuarentena

Juzgados de Zamora / Cadena SER

Zamora
Mientras la información oficial de las consejerías de Sanidad y Familia sigue sin reflejar ningún nuevo positivo por el coronavirus en la provincia, este jueves se conoció un nuevo caso (que obviamente no figura en la estadística de la Junta, que es anterior) y afectó a los Juzgados de Zamora.
Ese positivo corresponde a una funcionaria del Decanato y Servicio Común de Notificaciones y, tal como confirmó el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez Serna, el positivo se produjo tras una prueba PCR de la funcionaria, por su propia iniciativa.
Este positivo ya ha sido puesto en conocimiento de los servicios de Sanidad, que activaron el rastreo de los contactos de la funcionaria (reside en Zamora pero es oriunda de otra provincia), y entre los que hay otros dos funcionarios de los juzgados zamoranos, que están en cuarentena.
Uno de ellos dio negativo en un test y el otro está pendiente de esa prueba.
Al margen de la activación de los protocolos establecidos para estas situaciones, este jueves se procedió por la tarde a la desinfección de las dependencias judiciales.
De momento, el servicio de Decanato sigue funcionando, pero sus dependencias estarán cerradas al menos hasta el lunes, según precisó el presidente de la Audiencia Provinvial.
Y todo esto sucedía después de que los representantes institucionales del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) llamaran al respeto de la obligatoriedad de la mascarilla y se mostraran optimistas sobre los datos en la provincia, aunque recordando que el virus sigue circulando.