La Federación de Vecinos critica la falta de transparencia y comunicación de Cort
Aseguran que Participación Ciudadana actúa en contra de los intereses de los vecinos de la ciudad

Palma / tomeucanyellasphoto

Palma
El presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Palma, Joan Forteza, afirma que el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma actúa en contra de los objetivos y los intereses de los vecinos de la ciudad. Y que la falta de transparencia por parte del consistorio y de participación, asegura, que está fomentando los enfrentamientos entre el área y las diferentes asociaciones.
Desde la Asociación de vecinos de Palma dicen que son los primeros interesados en organizar actividades para la gente del barrio. Sin embargo, la imposición del documento de responsabilidad por parte del área de Participación Ciudadana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Forteza asegura que es totalmente inasumible y que les trata como si fueran una empresa. Por ello, gran parte de las asociaciones de vecinos han decidido no organizar ningún tipo de actividad.
Además, la modificación del decreto de instrucción para llevar a cabo actividades artísticas en la calle, que se aprobó en mayo de 2019, conduce una vez más al conflicto social. Asimismo, las facturas que presentó la asociación al consistorio aún no han pasado el proceso de cotejo previo a su aceptación y aprobación, por lo que desde la entidad prevén un importante retardo en el pago del próximo anticipo.