Marisol Conde, primera mujer al frente de la Policía Autonómica
La nueva comisaria jefe de la Unidad de Policía autonómica tiene como objetivo ampliar hasta 600 el número de funcionarios adscritos a la Policía Autonómica

Entrevista a Marisol Conde, comisaria jefe Policía Autonómica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con la nueva comisaria jefe de la Unidad de Policía autonómica, Marisol Conde, la primera mujer al frente de la Policía Autonómica desde su creación en el año 1992, leonesa que vive en Alicante desde 1995 donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la Policía Nacional. Ahora se enfrenta al reto de dar a conocer el cuerpo de la policía autonómica a los ciudadanos.
Conde se incorporó a su puesto el mismo día que se declaró el estado de alarma por lo que hasta ahora no había podido tomar posesión de su cargo. Tras su paso por la Escuela Superior de Policía de Ávila y ser destinada al País Vasco, ha ocupado distintas responsabilidades, muchas de ellas en Alicante que es donde ha residido hasta ahora que se ha trasladado a Valencia.
La nueva comisaria jefe nos ha recordado algunas de las competencias de la Policía autonómica, como las referidas al medioambiente, protección de menores y violencia de género, patrimonio artístico y atención al ciudadano.
Marisol Conde, en su doble condición mujer y policía, está especialmente sensibilizada con la violencia de género, un problema prioritario que requiere de intervenciones conjuntas en los ámbitos educativo, social, sanitario, judicial y policial, en el que las mujeres y su entorno deben tener confianza en la legislación y en que las denuncias sirven para algo.
La comisaria jefe, primera mujer al frente de la Policía Autonómica desde su creación en el año 1992, es "policía de vocación" con 37 años de experiencia policial y entre sus objetivos se marca el poder aumentar hasta 600 el número de funcionarios adscritos a la Policía Autonómica.