Huelga de los enfermeros de urgencias en los centros de salud de Sevilla
El SAS asegura que los complementos que estos profesionales recibían desde 2008 se abonaban de forma irregular

Concentración convocada por el sindicato Satse ante la sede del SAS / SATSE

Sevilla
El paro es de 24 horas y se prolongará hasta las ocho de la mañana de este miércoles. Los enfermeros que trabajan en ambulancias medicalizadas sólo están cubriendo los traslados urgentes. No los programados ni aquellos que puedan esperar.
Según la denuncia del sindicato de Enfermería Satse, el gerente del distrito Sevilla retiró en marzo, en plena pandemia, las bonificaciones salariales que tenían estos enfermeros de urgencias de Primaria de la capital por sus condiciones de nocturnidad, turnos de fines de semana y peligrosidad en el trabajo que desempeñan. Recortes que ascienden al 30 por ciento del total de su salario.
Reyes Zabala, presidenta de Satse Sevilla, lamenta que el SAS no se quiera sentar a negociar con los trabajadores y los representantes estas especiales condiciones laborales de estos profesionales. "No es lo mismo trabajar en un turno de mañana de lunes a viernes, que estar trabajando noches, festivos, fines de semana, con esa especial penosidad y peligrosidad", explica.
El Servicio Andaluz de Salud asegura que estos complementos se han abonado desde 2008 de forma irregular y reitera que no se seguirán abonando por tanto. Y ha abierto una auditoria interna y una información reservada para esclarecer los hechos y adoptar, si procede, las medidas legales oportunas