Empleados del parking de Ezequiel González temen por su trabajo si se municipaliza el servicio
En el aparcamiento trabajan siete empleados realizando labores de cobro y recepción de los vehículos que retira la grúa municipal cuyo servicio presta CAR SA del grupo Setex Aparki SA

Entrada al aparcamiento situado en los bajos de la estación de autobuses / Radio Segovia

Segovia
Los trabajadores del parking de Ezequiel González, situado bajo la campa de la estación de autobuses, muestran su inquietud e incertidumbre ante la posible pérdida de sus puestos de trabajo.
Todo se debe a la decisión del equipo de Gobierno municipal que aprobó en el pleno del 26 de junio la formación de una comisión de estudio para la mejor gestión de este parking. Al parecer la intención del Ayuntamiento es la de automatizar los servicios que allí se prestan dentro de la operación de municipalizar la gestión de este parking que lleva trece años gestionado por CAR SA del grupo Setex Aparki SA.
Los siete trabajadores actuales realizan funciones de agentes de aparcamiento y recepción y cobro de los vehículos retirados de la vía pública por la grúa municipal. La supresión de estos puestos puede suponer un perjuicio para muchos usuarios y abonados, suprimiendo una ayuda que muchas personas necesitan ya sea por edad o simplemente porque siempre hay alguien de manera física a la hora de recibir ayuda o explicaciones acerca del servicio.
En el último mes los trabajadores han visto como técnicos municipales y empresas de videovigilancia, de automatismos de puertas o técnicos informáticos pasaban por la instalación sin recibir explicación alguna.
Los trabajadores aseguran que esta decisión, que más tiene que ver con los pactos de gobernabilidad de la ciudad, pueda dejarles sin empleo. Siendo los damnificados de acuerdos políticos que en nada tienen que ver con ellos y con el servicio que prestan.