Sant Antoni fija aforos máximos para evitar aglomeraciones en sus playas
La playa de es Pouet estará limitada a 304 personas, la de Caló des Moro a 67, la de Cala Gració a 544 y Cala Gracioneta a 52

Imagen de uno de los controles este martes en el acceso a las playas / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha fijado aforos máximos en las playas del municipio para evitar aglomeraciones de personas y ha instalado carteles informativos para garantizar la seguridad de los usuarios.
La playa de es Pouet estará limitada a 304 personas, la de Caló des Moro a 67, la de Cala Gració a 544 y Cala Gracioneta a 52 usuarios. En cuanto a las playas de Cala Salada y Cala Saladeta, tendrán un aforo máximo de 256 y 133 personas respectivamente, mientras que la de s’Arenal podrá acoger a 3.041 usuarios.
Los aforos marcados contemplan un margen de seguridad para que los cuerpos de seguridad puedan actuar antes de que se produzcan las aglomeraciones y no tener que recurrir al desalojo.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en las últimas semanas, con el progresivo aumento de turistas, se ha notado mayor afluencia en las playas e incluso se han tenido que cerrar los accesos a las calas más pequeñas del municipio en varias ocasiones.