L'Alcora mejora la eficiencia energética del alumbrado público
El proyecto, subvencionado al 50% por el IVACE, supondrá un ahorro económico para las arcas municipales de más de 16.000 euros al año

El alcalde, Samuel Falomir, juto al concejal Robert Tena / Ajuntament de l'Alcora

L'Alcora
El Ayuntamiento de l'Alcora ha concluido otro proyecto destinado a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público. La actuación, que asciende a 57.214,60 € y está subvencionada al 50% por el Ivace, supondrá un ahorro económico anual en energía para las arcas municipales de 16.291,03 €.
“Seguimos apostando por la renovación de las luminarias del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y fomentar el ahorro y la eficiencia energética”, han explicado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena.
Los trabajos han consistido en la sustitución de luminarias por otras de menor rendimiento y la instalación de lámparas y equipos de regulación individuales en luminarias a mantener en varios sectores del municipio: País Valencià (calle y paseo Font Nova y rotonda de acceso a la calle País Valencià), Avenida Castelló (campa de camiones y calle Júcar), Virgen del Carmen (calle Federico Michavila Paús, Jardines de la Vila y calle La Balsa), Molí Custodio (plaza Molí Custodio y calles Vicente Mallol Moliner, Recua Arriera y Júcar) y Baix la Vila (glorieta Santa María Rosa Molas).
Las luminarias más antiguas, que se encontraban en peor estado y disponían de un menor rendimiento, se han sustituido por nuevas luminarias completas tipo led. Y por lo que respecta a las luminarias que se encontraban en buen estado y disponían de un buen rendimiento lumínico, se han sustituido las lámparas de VSAP por lámparas de halogenuros metálicos y se han cambiado los equipos electromagnéticos existentes por equipos programables y regulables individuales, que reducirán el flujo al 60 % a las 23 horas. “Se trata de contribuir a la mejora del medio ambiente y conseguir un importante ahorro económico y de consumo”, han concluido Falomir y Tena.