Los médicos MIR de la provincia comienzan una huelga indefinida
Piden una equiparación salarial y que se regulen sus horas de descanso. Una situación, que advierten que ha empeorado como consecuencia de la pandemia.

Un médico residente de la Comunidad de Madrid / Óscar Cañas (EUROPA PRESS)

Castellón
Cerca de un millar de Médicos Interinos Residentes, MIR, comienzan hoy una huelga indefinida en la provincia de Castellón. Piden una equiparación salarial y que se regulen sus horas de descanso. Una situación, que advierten que ha empeorado como consecuencia de la pandemia.
A las 8 y media de la mañana, los MIR se concentrarán en los hospitales de la provincia de Castellón para exigir a la Conselleria de Sanitat medidas que dignifiquen su labor. El objetivo de esta huelga es que la Conselleria atienda las peticiones del sindicato en cuestiones como las relativas a la equiparación de la jornada de trabajo y descansos del MIR con la de un Médico Adjunto. En concreto, pide descanso obligatorio de 36 horas tras la realización de guardias de sábado y libranza de un día adicional tras las guardias de domingo y demás festivos.
Marc Peraire, portavoz de los MIR en la provincia de Castellón ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que la crisis del coronavirus ha evidenciado las carencias del sistema y los MIR de toda España se han organizado. Peraire ha señalado que la Conselleria de Sanitat no ha querido reunirse con ellos y advierte que la huelga indefinida se prolongará durante los próximos días.
Marc Peraire, portavoz de los MIR en la provincia de Castellón
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las 11 de la mañana todos lo médicos MIR de la provincia están convocados a participar en una manifestación que se celebrará en Valencia y en Alicante.