Los libreros de Mallorca celebrarán este jueves 23 de julio su particular Sant Jordi
Calle Blanquerna, Plaza Fleming, Plaza Mayor, Plaza de los Patines y Plaza España serán las zonas de Palma donde se reunirán los amantes de la lectura

Una joven ojea un libro / EUROPA PRESS

Palma
Los libreros de Mallorca celebraran este jueves 23 de julio su particular Sant Jordi. La cuarentena impidió hacerlo, como siempre, el 23 de abril y esta iniciativa se retoma ahora bajo el título "Lliberies a la fresca". Eso sí, en esta ocasión, no habrá rosas. Los libros serán los únicos protagonistas. Calle Blanquerna, Plaza Fleming, Plaza Mayor, Plaza de los Patines y Plaza España serán las zonas de Palma donde se reunirán los libreros y los amantes de la lectura.
Aunque esta situación que ha propiciado el coronavirus aún es nueva, desde el Gremi de Llibreters consideran que es difícil saber cuánta gente se animará a salir a la calle. Asimismo, esperan que sean muchos los visitantes que se acerquen a las paradas de libros. Y es que este jueves se celebrará la primera edición de "Llibreries a la fresca", pero si la prueba sale bien, tal vez el 23 de julio se convierta en un día que señalar en el calendario.
Las librerías fueron uno de los comercios afectados por la cuarentena porque tuvieron que bajar las barreras. Sin embargo, las que se dedicaron a la venta online incrementaron sus ventas. El reparto a domicilio facilitó que los lectores siguieran con su hobby y que los más jóvenes se interesaran por la lectura. Los libros más vendidos han sido la novela, aunque durante la pandemia han destacado los infantiles y juveniles. Además, según la presidenta del Gremi de Llibreters, Maria Barceló, los ensayos y los libros biográficos tampoco se han quedado atrás.
Sin embargo, Barceló no ha querido recomendar ningún libro. Desde la asociación animan a los lectores a que se acerquen a las paradas para ojear los libros y que compren el que les llame la atención. La presidenta del gremio ha asegurado, que cada libro esconde algo. Asimismo, aconsejan que la gente cumpla con las medidas sanitarias y respete la distancia de seguridad. También ha añadido que todas las paradas contarán con gel desinfectante.