A Coruña termina los trabajos para hacer de Los Cantones una vía parcialmente peatonal
Se ha limitado el tráfico de vehículos privados en la zona al reducir carriles, espacio que ganan los peatones
A Coruña
El Concello de A Coruña ha terminado ya los trabajos para hacer de Los Cantones una vía parcialmente peatonal en la línea La Marina. Se ha limitado el tráfico de vehículos privados en la zona al reducir carriles, espacio que ganan los peatones.
Son los primeros pasos hasta que comiencen las obras definitivas para su peatonalización íntegra, con la que se recuperarán 11.000 metros cuadrados para el uso de los peatones. Hasta entonces los ciudadanos nos iremos acostumbrando a que podemos bajar de la acera para caminar en un tramo por el asfalto. Nos protegen del tráfico los bancos de piedra colocados en todo el perímetro. "Inicialmente seguíamos llendo por la acera, quizás por el subconciente, pasados los días estas inercias y costumbres se van venciendo porque ese espacio está disponible", explica el concelleiro de Mobilidad, Juan Díaz Villoslada.
El proyecto de peatonalización de Los Cantones está en fase de estudio técnico preliminar tras haber sido presentado hace unas semanas.
Cambios en algunas calles del entorno
La peatonalización de los Cantones abarca tambien cambios en algunas calles del entorno, como el acceso a San Andrés desde el Obelisco, que no se podrá hacer, tampoco en Santa Catalina podremos ir hacia los Cantones, el giro cambia hacia San Andres. La calle Compostela será completamente cerrada al tráfico como el el entorno de la Plaza de Lugo.