La Biblioteca Pública de Segovia reabre su sala de estudio
La instalación abre sus puertas desde el 16 de julio, entre las 9.00 y las 15.00h, con reserva previa que puede realizarse para el mismo día o posterior de forma presencial, con el carné de la Biblioteca Pública, o a través de un formulario online.

Biblioteca Pública de Segovia / Radio Segovia

Segovia
Desde la reapertura de la Biblioteca Pública de Segovia el pasado 1 de junio, se han ido reanudando servicios básicos como la devolución de materiales, la información general y bibliográfica, el préstamo a demanda e interbibliotecario previa petición, o la consulta de materiales no prestables para investigadores y de otras bibliotecas previa petición.
El último de los servicios que se ha puesto en marcha ha sido el uso de los puestos con ordenadores y conexión Wifi, que ya están funcionando en dos franjas horarias, de 9.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 15.00 horas, con solicitud previa por parte de los usuarios.
Ahora la Biblioteca Pública vuelve también a abrir al público su sala de estudios que a partir de mañana jueves, 16 de julio, podrá volver a ser utilizada con un aforo limitado a 23 puestos y con reserva previa que los interesados pueden realizar presencialmente con su carné de la Biblioteca o a través de un formulario online. El horario de funcionamiento de la sala se restringe de 9.00 a 15.00 horas, con un desalojo a mitad de jornada, entre las 11.30 y las 12.00 horas, para proceder a la limpieza de todos los puestos.
Quedan como servicios todavía no disponibles los siguientes: el libre acceso a las colecciones y el resto de estancias de la Biblioteca, la consulta en sala de prensa y revistas y las actividades culturales.
En todo momento los servicios se desarrollarán con la correspondientes medidas de seguridad: geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios, uso de mascarilla, distancia de 1,5 metros o más entre puestos de lectura asignados y limpieza de puestos de lectura y de los equipos informáticos tras su uso. Todas estas modificaciones y ampliaciones se especifican con más detalle en el portal web de la Biblioteca Pública de Segovia.