Playa de Palma ha amanecido con los negocios de las calles "de la cerveza" y "del jamón" cerrados
Los propietarios del pequeño comercio lamentan que tengan que bajar la barrera a las nueve y media de la noche, mientras los grandes establecimientos continúan cerrando a las dos de la madrugada

La calle Miquel Pellissa de Playa de Palma completamente vacía en pleno mes de julio / Cadena SER

PALMA
Hoy ha sido el primer día que Playa de Palma ha amanecido con los comercios de las calles "de la cerveza" y "del jamón" cerrados. Sin embargo, esta medida del Govern también ha afectado a los negocios de alrededor, pues muchos no han abierto por falta de demanda. Aquí en la SER hemos estado esta mañana en esas dos calles hablando con vecinos y comerciantes.
Los bares estaban cerrados, pero los repartidores entraban y salían de los almacenes. Tal vez sea porque esperan que el ejecutivo escuche las peticiones que hicieron ayer en la concentración del Parc de la Mar de Palma y rectifique. Muchos de ellos no han querido hacer declaraciones ante el micrófono. Aunque algunos han afirmado que es porqué están asustados. Los propietarios del pequeño comercio lamentan que tengan que bajar la barrera a las nueve y media de la noche, mientras los grandes establecimientos, denuncian, continúan cerrando a las dos de la madrugada y critican que no les dicen nada.
Una vecina de Playa de Palma ha explicado que está "de acuerdo con el cierre de las calles". Aunque echa en falta el control policial.
Así mismo, otro vecino de la zona ha mostrado su descontento con la medida tan drástica, según ha afirmado, que ha tomado el Govern. "La principal medida que se tendría que haber adoptado era aumentar la presencia de policía y la vigilancia en la calle", ha dicho. Opinión que también comparten varios trabajadores de la zona.