Vecinos de Petrer denuncian ante la policía el peligro de una piscina en una terraza de su edificio
Argumenta que la terraza soporta unos 250 kilos y que la piscina llena puede pesar de 2.000 a 2.500 kilos

Sede de la Policía de Petrer / Cadena SER

Elda
La comunidad de vecinos de un edificio situado en la calle Tenerife de Petrer han denunciado ante la Policía Local la instalación de una piscina en la terraza de una vivienda.
La terraza se encuentra situada sobre los garajes de la comunidad. La presidenta de la comunidad de vecinos ha transmitido a la policía la preocupación de los vecinos porque se produzca un hundimiento.
Argumenta que la terraza soporta unos 250 kilos y que la piscina llena puede pesar de 2.000 a 2.500 kilos. Con estos datos solicitan una inspección municipal de los técnicos de Urbanismo.
El departamento de Urbanismo de Petrer ya tiene conocimiento de esta denuncia. La Policía Local también se ha personado en el lugar y ha observado en el techo del acceso a los garajes“humedades que no crean confianza”.
En este caso, la vivienda donde se ha instalado la piscina está alquilada. La Policía Local avisó al inquilino de esta denuncia y éste, que se encontraba en Madrid, señaló que hoy lunes volvería a Petrer, al tiempo que se mostró partidario de que los técnicos municipales revisaran la piscina.
El concejal de Seguridad de Petrer, Pablo Lizán, recomienda a los vecinos prudencia y que se asesoren con técnicos urbanísticos antes de instalar una piscina en sus terrazas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Lizán, edil de Seguridad de Petrer, pide asesoramiento de los técnicos antes de ubicar una piscina