Sociedad | Actualidad

El contenedor marrón inicia su experiencia piloto en Albacete

La difusión de la tarjeta electrónica para el uso de estos nuevos contenedores será en los centros culturales de los primeros barrios a los que llegan

Cadena SER

Albacete

El quinto contenedor, el de materia orgánica o bioresiduos, llega este verano a la capital con un proyecto piloto.

80 contenedores de tapa marrón llegarán en los próximos días a Hermanos Falcó, Hospital, Medicina y Universidad. Esta nueva forma de recoger los bioresiduos es obligada para los municipios de más de 5.000 habitantes desde la aprobación de una ley orgánica autonómica.

Por el momento los nuevos contenedores se abrirán con una tarjeta inteligente que permite utilizarlos sin necesidad de tocarlos, así como recoger a la vez información sobre quién, cómo y cuánto los usa. A partir de agosto y después del análisis de todos esos datos se proyectará llevar los contenedores marrones al resto de la ciudad.

Tala del arbolado del Colegio San Fernando

La concejalía de Sostenibilidad también ha llevado a la comisión de Medioambiente de esta mañana el control de mosquitos en las zonas verdes o el asunto de los árboles que rodean el Colegio San Fernando en el parque Abelardo Sánchez. Se busca talar 20 pinos de hasta 30 metros que ya están muy deteriorados y controlar otros 5 para evitar que se produzcan accidentes o el cierre del colegio cuando hay climatología adversa.

El concejal Julián Ramón también ha señalado que el riego eléctrico llega ya al 50 % de la ciudad. En concreto, este sistema automático ya está instalado en decenas de zonas verdes como el Parque Lineal, el Abelardo Sánchez o la plaza del Altozano.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00