40 voluntarios de Cruz Roja acompañan a pacientes de hospitales a votar
Los voluntarios harán 40 servicios en el día de hoy para acompañar a los pacientes a la cita electoral

Cruz Roja medió en conseguir empleo a casi 200 personas en Albacete el año pasado / Cadena SER

Bilbao
Iñaki Arnedo es unos de esos 40 voluntarios que acompañan a los pacientes de los hospitales a votar. "Nosotros recogemos a los pacientes en los hospitales y los llevamos a sus respectivos colegios electorales para que puedan ejercer su derecho al voto", ha dicho el voluntario a Radio Bilbao.
Iñaki está realizando hoy domingo siete servicios a los colegios electorales de Bilbao y sus alrededores. Junto a otra voluntaria, Iñaki cubre el Hospital de Cruces y acompaña a aquellos pacientes que deseen votar y no puedan desplazarse por su propio pie.
"No están en el mejor momento para ejercitar su derecho al voto. Hay que tener en cuenta que están ingresados. Ahora mismo estoy llevando a una mujer que acaba de tener un niño. El resto de la gente es bastante mayor", ha dicho Arnedo.
Pero en las pasadas elecciones este grupo de voluntarios hizo 105 servicios, mientras que en la jornada de hoy solo tienen previstos 40. "Sí que existe miedo entre los pacientes. En los últimos días mucha gente que tenía este servicio preparado lo ha rechazado. Están en su derecho también, el miedo es libre", ha dicho Arnedo.
Pero sobre todo desde la Cruz Roja defienden que la gente tiene muchas ganas de salir y de votar. "Después de este confinamiento, los pacientes quieren votar", ha señalado Arnedo.
Desde la Cruz Roja señalan que ellos siempre estarán disponibles para apoyar en todo momento a la sociedad y que estarán trabajando en las siguientes elecciones para seguir cumpliendo con este vital servicio.