Otro esfuerzo sin premio ante un Barcelona pequeño
El Valladolid cercó a su rival durante una segunda parte en la que Ter Stegen fue el mejor de su equipo. Vidal anotó el gol de la victoria en la primera mitad

Hervías jugó en la segunda parte / LaLiga

Valladolid
Sergio González reconoció en rueda de prensa haberse equivocado en el planteamiento inicial, al margen de la falta de intensidad de su equipo durante la puesta en escena. El Barcelona hizo lo que suele hacer en estas últimas fechas, jugar al fútbol 20 minutos y echarse a dormir.
El técnico que alineó de inicio a los cuatro medios centros que tiene en la plantilla, Alcaráz, San Emeterio, Kike y Joaquín, reaccionó tras el descanso cuando su equipo perdía por 0-1 tras un buen gol de Vidal en el 15' coincidiendo con los mejores minutos del Barça.
Tras el paso por el vestuario el Valladolid volvió a ser ese equipo reconocible y lleno de energia. Con Hervías, Unal y Sandro en el campo y con los dos laterales volcados, los locales encerraron a un Barcelona que acabó pidiendo la hora y con su portero firmando dos paradas de gol ante Unal y Sandro respectivamente.