El martes se juzga a la mujer que secuestró a un recién nacido en el Hospital de Guadalajara
La Fiscalía solicita una pena de 5 años y 9 meses de prisión

Cámara del Hospital captando el rapto del bebé / Imagen cámara hospital GU

Guadalajara
El próximo martes 14 de julio está previsto que se inicie el juicio oral contra la mujer que secuestró a un bebé recién nacido el año pasado en el Hospital de Guadalajara.
Para ella el Ministerio Fiscal solicita una pena de 5 años y 9 meses de prisión.
Los hechos que van a ser juzgados se produjero en 2 de febrero de 2019 cuando, según el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, esta mujer de 48 años se dirigió a la planta de maternidad del Hospital y vistiendo una bata blanca de personal sanitario se introdujo en una habitación. Simulando ser pediatra y con el pretexto de que tenía que hacer una prueba médica al bebé, lo cogió y se lo llevó delante de sus padres saliendo del centro hospitalario, momento que pudieron captar las cámaras de seguridad del Hospital. La rápida actuación de la Policía Nacional y la colaboración de una farmacia de Cabanillas del Campo donde la mujer fue a comprar leche para el bebé de 3 días sin saber qué tipo tomaba, permitieron su detención en el domicilio que ocupaba en la Calle Sauce de Cabanillas 3 horas después del secuestro.
La acusada se encuentra en prisión provisional desde el 22 de febrero de 2019 y según la valoración de los psiquiatras y psicólogos presenta un trastorno de personalidad mixto que no afecta a su capacidad cognitiva.
Se le acusa de un delito de detención ilegal agravado por la simulación de autoridad o función pública y por ser la víctima un menor de edad.
Más información