Lactalis inyecta un millón de euros en Flor de Esgueva
El grupo francés destinó el capital a la automaticación de los procesos de producción y la seguridad de la planta peñafielense. Un gesto de la multinacional dentro de su compromiso por generar empleo y riqueza en las zonas rurales

Instalaciones de la fábrica Flor de Esgueva, de Lactalis, en Peñafiel. / Imagen facilitada

Peñafiel
Mayores y mejores prestaciones para mantener la competitividad en el mercado. La apuesta de continuidad de la multinacional Lactalis en su planta de Peñafiel ha quedado patente con la inyección de 1.000.000 de euros que llevó a cabo durante el pasado 2019.
Así lo ha expresado la entidad gala en el Informe de Responsabilidad Corporativa correspondiente a ese año. Un comunicado en el que también desvela la inversión también de un millón de euros en la otra factoría con la que cuenta en la comunidad, en Zamora. Del mismo modo, Lactalis invirtió un total de 21 millones de euros en todas las fábricas que tiene distribuidas por el territorio nacional, entre ellas la de Granada, Puertollano, Nadela (Galicia)
La inversión en la fábrica Flor de Esgueva de Peñafiel -adquirida por el grupo galo en 2006- se destinó a la automatización de los procesos de producción y la mejora en las condiciones de seguridad de la planta. Un gesto de la multinacional dentro de su compromiso por generar empleo y riqueza en las zonas rurales para seguir siendo un referente del sector lácteo, tanto en España como en el resto del mercado internacional.