'Operación Verano' en Ibiza: 70 guardias civiles y agentes de la Policía Nacional itinerantes
Las distintas unidades policiales se desplazarán a las islas menores bajo demanda según las necesidades

Imagen de archivo de efectivos de la Guardia Civil en un barco rumbo a Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Baleares contará este verano con un refuerzo de 250 agentes, un centenar de la Policía Nacional y alrededor de 150 de la Guardia Civil. Son una veintena menos que el año pasado que, unidos a los efectivos con los que ya cuentan en las islas, supondrá que 2.000 agentes velarán este verano por la seguridad de residentes y turistas.
En concreto a las Pitiusas llegarán 70 agentes de la Benemérita, que tendrán su base en Ibiza pero se trasladarán a Formentera cuando se requiera su presencia. En cuanto a los efectivos de la Policía Nacional, estarán destinados a Mallorca, pero las distintas unidades serán itinerantes y se desplazarán a las islas menores bajo demanda según las necesidades.
La operación verano, que en la mayoría de las comunidades autónomas finaliza el 31 de agosto, se alargará, en el caso de Baleares, hasta el 30 de septiembre. El propósito es garantizar la protección de la campaña veraniega y consolidar las islas como uno de los destinos turísticos de referencia.
La actuaciones se centran en incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas. También, en acontecimientos que impliquen una gran concentración de personas.
El Plan Turismo Seguro prestará especial atención a un posible incremento de las ciberestafas que se han incrementado con las reservas de alojamiento y al contratar paquetes de viaje.