Cordobeses en el "Discamino" a Santiago
Javier Luque participa un año más en esta peculiar peregrinación a Santiago de Compostela con su hijo Antonio, que sufre parálisis celebral.

Javier Luque y su hijo Antonio en el "Discamino" 2020 / Cadena SER

Córdoba
El empresario cordobés Javier Luque ha vuelto a la ruta que le llevará a pie hasta Santiago de Compostela junto a su hijo, Antonio, que sufre parálisis cerebral.
Este conocido empresario del sector cultural de Córdoba, propietario de Librería Luque, ha hecho de esta peregrinación su particular forma de reivindicar los derechos de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, física o mental. Y no está solo. Lo que comenzó siendo una aventura personal, en 2004, se ha convertido con el paso de los años en el movimiento "Discamino" en el que cada vez participan más familias que luchan, como él, "por mejorar la accesibilidad para las personas con necesidades especiales". En 2012 y 2015 Javier y su hijo completaron el camino de Santiago con una bicicleta adaptada. Este año lo hacen con una silla de ruedas "todoterreno", que le permite sortear las continuas dificultades que se presentan en la ruta.

Javier Luque y su hijo Antonio en el "Discamino" a Santiago 2020 / Cadena SER

Javier Luque y su hijo Antonio en el "Discamino" a Santiago 2020 / Cadena SER
En Hoy por Hoy Córdoba hemos tenido la oportunidad de saludar a Javier Luque a pocos kilómetros de completar la segunda etapa de la ruta portuguesa, entre Redondela y Pontevedra. Esperan llegar a Santiago el próximo domingo. Un momento que Javier ya sabe que será muy emotivo porque "en el Discamino las emociones están a flor de piel".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Córdoba. Cordobeses en el Discamino