Economia y negocios | Actualidad
Residencias estudiantes

Los jóvenes de las residencias Helmántica I y II comienzan a recuperar sus objetos personales

No obstante, aún no saben si recuperarán el dinero que pagaron por adelantado y que el responsable de estos centros se niega a devolverles

Fachada de uno de los inmuebles. / Google Maps

Fachada de uno de los inmuebles.

Salamanca

Las más de 80 familias de estudiantes afectados por las decisiones del propietario de las residencias Helmántica I y Helmántica II de Salamanca ya han comenzado a recoger sus pertenencias, pese a la negativa inicial del responsable de estos centros para que los jóvenes rescataran sus objetos tras la declaración del estado de alarma si no abonaban antes la cuota correspondiente al mes de abril.

Pese a que la práctica totalidad de estos alumnos de las universidades de Salamanca se encontraban fuera de estas residencias en esas fechas, puesto que abandonaron sus habitaciones para dirigirse a sus domicilios de origen para pasar en ellos el confinamiento, denuncian que el propietario les quiso cobrar la citada mensualidad.

Sin embargo, y pese a que los jóvenes ya están recuperando sus objetos, aún no saben si recuperarán la fianza que en su día pagaron para vivir en estas residencias, por lo que continúan adelante con las acciones judiciales conjuntas, según han confirmado algunos de los afectados a la Cadena SER de Salamanca.

La situación en concreto es esta: se les reclamaba el pago del mes de abril, a lo que se negaron puesto que todos los estudiantes ya se encontraban en sus domicilios particulares, ubicados en provincias de toda España.

Al negarse, la propiedad de las residencias les rescindió el contrato. A partir de ahí, los jóvenes denuncian que el propietario se ha quedado con el dinero del mes de junio que pagaron por adelantado (entre 600 y 700 euros, dependiendo de la habitación), y con la fianza que en su momento abonaron. En total, el dinero que de momento no han recuperado ronda los 1.200 a 1.400 euros, en función de las prestaciones que ofrecía cada una de las habitaciones alquiladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00