El GOB lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de la posidonia
El proyecto pisará cuatro playas mallorquinas entre julio y agosto
PALMA
El GOB ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la posidonia en aguas de Balears. Este proyecto se desarrollará los meses de julio y agosto en cuatro playas mallorquinas con distintos talleres y actividades, eso sí, respetando las medidas sanitarias.
La campaña pasará por las playas de Portocolom, Colonia de Sant Pere, Sant Elm y Aucanada, en Alcúdia, durante una semana en julio y otra en agosto. El objetivo: concienciar y sensibilizar a turistas y residentes de la relevancia de la posidonia en el litoral balear. Para ello, se repartirán materiales informativos y se sucederá una serie de actividades como buceo, esnórquel o talleres sobre microplásticos. La campaña de este año se verá empañada por los efectos del COVID. Toni Muñoz, responsable de biología del GOB, ha explicado que dispondrán de gel hidroalcohólico para que los participantes de los talleres se limpien las manos antes de tocar nada. Además, procurarán que las personas que no sean de un mismo entorno familiar mantengan la distancia social.
Según Muñoz, los residentes saben de la existencia de la posidonia, pero falta concienciación. Mientras, ha señalado que los turistas desconocen por completo el origen de este alga y por ello es importante explicarles de dónde sale.