Suspendida la licitación de la recogida de basuras de Zamora
Un recurso de una empresa y la intervención del TARCYL llevan al alcalde a firmar un decreto de suspensión provisional del procedimiento de contratación

Basura junto a contenedores en Zamora / Cadena SER

Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ha decidido suspender provisionalmente la licitación del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria. Un recurso que fue comunicado el viernes pasado por el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León, el TARCYL, interesando la suspensión cautelar del procedimiento.
La licitación del concurso de recogida de basuras está en la Plataforma de Contratos del Sector Público desde el comienzo del pasado mes de junio, y ha sido una empresa con sede social en Madrid, Seys Medioambiente SL, la que presentó recurso, sin que se detallen las razones en el decreto de alcaldía que ordena la suspensión del procedimiento.
El grupo socialista, que votó a favor del contrato, considera que es una traba más de un contrato difícil y que no beneficia a la ciudad. El portavoz del PSOE, David Gago, ha anunciado que van a pedir explicaciones al grupo de gobierno sobre esta suspensión y sus posibles consecuencias.